¿Qué es Full Nutrition®?

Son alimentos naturales desarrollados en México para mejorar rápidamente la nutrición diaria de cualquier persona, desde niños y embarazadas hasta adultos mayores.

¿Quiénes pueden consumir Full Nutrition®?

Toda la familia. Desde los 2 años de edad, adolescentes, embarazadas, adultos y adultos mayores. Ya sean sedentarios, activos o deportistas e inclusive está indicado tanto para las personas sanas como para quienes cursen con alguna enfermedad.

¿Por qué “toda la familia” puede consumir Full Nutrition®?

Porque son verduras, frutas y leguminosas… es decir ¡comida!

¿Cómo ayuda Full Nutrition® a las personas?

La ayuda de tres maneras:
1. Restableciendo y previniendo las deficiencias nutricionales de quienes comen desordenadamente (se malpasan) y/o lo hacen de manera incompleta (solo azúcar + harinas + grasas + proteínas) o aún peor (azúcar + harinas + grasas).
2. Facilitando el consumo rápido y delicioso de verduras, frutas y leguminosas en las comidas del día.
3. Combatiendo las deficiencias nutricionales cuando ya son evidentes (mal nutrición, desnutrición, desnutrición severa).


¿Cuál es la principal ventaja de los alimentos de Full Nutrition®?

Que permiten agregar a la alimentación diaria las verduras, frutas y leguminosas que mejoran la nutrición de manera rápida y deliciosa, sin añadir azúcar, sal, gluten, trigo, grasas ni lácteos.







¿Hay algún riesgo de que las embarazadas consuman Full Nutrition®?

No. Cada alimento de Full Nutrition® está hecho con ingredientes legalmente permitidos para ser consumidos durante cualquier etapa del embarazo.

¿Cuántas veces al día se debe consumir Full Nutrition®?

Máximo 3 veces al día. Ya que con esa cantidad está estudiado que se alcanza la concentración suficiente de vegetales, frutas y leguminosas recomendada por la OMS* para una buena salud. Ahora bien, si ya te sabes con buena salud y sólo quieres mantenerte bien, consúmelos únicamente en las mañanas. Si tienes alguna demanda importante de nutrientes (estás embarazada, eres una persona muy activa o haces ejercicio), tómalos dos veces al día. Y en el caso de que tu alimentación sea deficiente, tengas mala salud o que entrenes de manera intensa, tómalos 3 veces al día.

¿Puede Full Nutrition® sustituir las comidas?

Sí, pero únicamente en casos muy especiales. Full Nutrition® ha sido creado para fortalecer las comidas diarias y no para sustituirlas. Sin embargo, sus fórmulas científicamente han demostrado que aportan los carbohidratos sanos, proteínas vegetales y fibra, además de los nutrientes de las verduras, frutas y leguminosas que contienen; por lo que aquellas personas que, por razones diversas no puedan realizar una o ninguna comida diaria, podrán contar con que Full Nutrition® les brindará el mejor aporte nutricional de cada uno de sus ingredientes.

¿Quita el hambre Full Nutrition®?

Si, cuando el hambre es fisiológica (entre comidas, ansiedad por carbohidratos, etc.). No, cuando el hambre tiene un origen psicológico (estrés, ansiedad, depresión, etc.).

¿Cuánto tiempo se puede consumir Full Nutrition®?

Todo el tiempo que se desee o se requiera, ya que se trata de ¡comida!


¿A quiénes se les recomienda consumir Full Nutrition® 3 veces al día?

A las personas con importantes necesidades de nutrientes como los deportistas; los que comen una sola vez al día; quienes por diversas razones no consumen frutas, verduras ni leguminosas; quienes cursan con alguna enfermedad; y a quienes con apoyo profesional buscan bajar o controlar su peso.

¿Pueden los Diabéticos tipo I o tipo II consumir Full Nutrition®?

Si. Full Nutrition® fue diseñado sin agregársele: azúcar, sal, gluten, trigo, grasa ni lácteos, precisamente para hacerlos accesibles a personas con Diabetes, Hipertensión, Sobrepeso, Obesidad e Hígado Graso entre otras Enfermedades Crónicas.

¿Cuáles son los beneficios inmediatos de consumir Full Nutrition®?

  • Mejoría inmediata de la digestión.
  • Mayor energía durante todo el día.
  • Disminución de la somnolencia diurna.
  • Disminución del hambre entre comidas.
  • Regulación de las evacuaciones diarias.
  • Disminución de la ansiedad por carbohidratos.
  • Mayor disposición para las actividades diarias.
  • Menor pesadez para realizar las actividades diarias.
  • Permite alcanzar la saciedad con cada vez menos alimento.

¿Tiene algún efecto secundario consumir Full Nutrition®?

No. En los resultados obtenidos de los estudios realizados a pacientes, en instituciones de salud pública y privada, no se reportaron efectos secundarios en ninguno caso. Sin embargo, si la persona se sabe alérgica o su médico le tiene prohibido el consumo de algún alimento, es muy importante (y le recomendamos) que lea la lista de ingredientes de cada uno antes de consumirlo.



¿Tiene Full Nutrition® estudios científicos que respalden su calidad y/o eficacia?

Si. Full Nutrition® cuenta de hecho con ambos tipos de estudios. Los de calidad (realizados en instituciones de Ingeniería química, bromatología y fisicoquímica) se refieren a la revisión científica de cada uno de sus ingredientes, sus niveles de concentración en las fórmulas, los tiempos de permanencia en el envase en estado óptimo, las capacidades nutricionales de cada nutriente, etc. Y los de eficacia (realizados en una facultad de medicina, departamentos de bioquímica y de nutrición humana, se refieren a los estudios realizados en personas, a las que se les midieron parámetros médicos, de composición corporal y bioquímicos antes y después de consumir diariamente, durante varios meses, la dosis máxima recomendada. Todos los estudios fueron apoyados, auditados y presentados al CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).

¿Pueden las personas con enfermedades consumir Full Nutrition®?

Si. Full Nutrition® fue diseñado sin agregársele: azúcar, sal, gluten, trigo, grasa ni lácteos, precisamente para hacerlos accesibles a personas con Diabetes, Hipertensión, Sobrepeso, Obesidad e Hígado Graso entre otras enfermedades.

¿Qué es la Tecnología Alimentaria?

Es la ciencia que se encarga de estudiar y garantizar la calidad microbiológica, física y química de los alimentos y productos alimenticios, en cada una de las partes de su elaboración, siempre apegándose a las políticas de alimentación y nutrición.

¿Cómo se origina Full Nutrition®?

Hace más de 8 años un grupo de médicos, nutriólogos, psicólogos y licenciados en actividad física y deporte trabajando en conjunto, nos dimos cuenta que sin importar “el tipo de alimentación bien guiada” que llevaran a nuestros pacientes a mejorar su salud, no podían mantenerla de manera constante, y esto a pesar de los buenos resultados que estuviesen presentando. En términos generales siempre terminaban disminuyendo el consumo de verduras, frutas y leguminosas, dando al traste con la alimentación que les había ayudado a mejorar la salud.

La imposibilidad de hacer a estos grupos alimenticios parte de sus vidas, está psicológicamente estudiado que viene de la cultura de la modernidad, que trae nuevos hábitos y costumbres de alimentación a la mesa, lo que ha mermado la salud de 7 de cada 10 mexicanos. Esta realidad profesional y de ámbito nacional, es la que nos llevó a proponernos resolver la deficiencia de estos grupos de alimentos por medio de la Tecnología Alimentaria, lo cual hicimos realidad gracias al apoyo del CONACYT y la ayuda de varias instituciones públicas y privadas del país, resultando lo que hoy es Full Nutrition®